Previous Next

El 2 de febrero en la sede del Instituto Italo Latino Americano, en Roma, el Procurador General del Estado, Dr. Diego García Carrión, junto con el Embajador del Ecuador Juan Holguín Flores, presentaron el documento fílmico “El Juego Sucio”, ante la presencia del Cuerpo Diplomático, autoridades, académicos y la comunidad ecuatoriana.

En horas de la mañana, el Dr. García Carrión mantuvo un encuentro con representantes del Cuerpo Diplomático, miembros del Instituto Italo Latino Americano, ante quienes explicó los mecanismos utilizados por Chevron para eludir su responsabilidad sobre el daño ambietal causado en la Amazonía ecuatoriana. Tales como la falta de jurisdicción del Tribunal para conocer la causa, la construcción de la teoría del supuesto fraude y la declaración del testigo estrella de Chevron, mantenido por la petrolera bajo contrato.

El Procurador además expresó sus críticas al Sistema de Arbitraje Internacional, que desde la experiencia de Ecuador…  "es un sistema creado para proteger a los intereses de los inversionistas", y destacó la necesidad de crear mecanismos para que este sistema sea más justo. Los Embajadores y representantes diplomáticos participaron en un foro de preguntas sobre el caso Chevron.

roma1
roma2
roma3
roma4
roma5
roma6