Previous Next

En la sala de cine Azcona, en el Centro Cultural Matadero de Madrid, el Procurador General del Estado, Dr. Diego García Carrión, junto con la Mgs. Lorena Escudero, Cónsul General del Ecuador en Madrid, presentaron la película “El Juego Sucio” el pasado martes 31 de enero.

Más de 250 personas, entre ellos académicos, ambientalistas, comunidad ecuatoriana y española, se dieron cita para presenciar el film que relata los argumentos y hechos más importantes de la defensa del Estado ecuatoriano en el litigio que presentó la petrolera Chevron con la finalidad de eludir su responsabilidad por el daño ambiental causado en la amazonía ecuatoriana durante su operación.

El Dr. García manifestó la importancia de dar a conocer el mensaje de la Defensa del Estado a la comunidad internacional: "Hemos trabajado en la parte técnica ante la justicia, ahora toca explicárselo a los ciudadanos", señaló.

Por su parte la Cónsul Escudero destacó la importancia de elevar al mundo una sola voz y dar a conocer este importante caso que afecta a miles de habitantes de la amazonía ecuatoriana.

madrid1
madrid2
madrid3
madrid4
madrid5
madrid6