Previous Next

El Juego Sucio, película ecuatoriana, producida por la Procuraduría General del Estado, fue presentada, esta vez en la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra. Al evento asistieron más de 90 estudiantes de las facultades de Comunicación, Ambiente y Derecho, quienes demostraron mucho interés en el contenido de este medio metraje, el cual les permitió conocer la realidad de la contaminación ambiental causada por la petrolera Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Los estudiantes coincidieron en que es importante que el mundo, la sociedad y sobre todo las Cortes Internacionales, conozcan los argumentos de la defensa del Ecuador y la forma cómo Chevron afectó a la fauna, flora y sobre todo a los habitantes de este sector del país, para que se les obligue a remediar los daños.

La película fue calificada por los estudiantes como una novedosa herramienta de comunicación, que debe ser difundida ampliamente, dentro y fuera del país, para evidenciar las estrategias utilizadas por Chevron para evitar hacerse responsable por los daños causados. Finalmente señalaron que apoyan la gestión legal emprendida por la Procuraduría General del Estado, en esta y otras causas.

cineforoibarra001
cineforoibarra002
cineforoibarra003
cineforoibarra004
cineforoibarra005
cineforoibarra006
cineforoibarra007