Previous Next

El documental fílmico El Juego Sucio fue presentado en Milán, Italia por el Procurador General del Estado, Dr. Diego García Carrión, en el auditorio Guido Martinotti de la Universidad Milano Bicocca, el pasado viernes 16 de diciembre, en presencia de la Cónsul General del Ecuador en Milán –María Gabriela Vera Bazurto–, académicos, estudiantes, miembros de la comunidad ecuatoriana y medios de comunicación.

El Dr. García manifestó que esta iniciativa de la Procuraduría General del Estado es parte de la estrategia de comunicación sobre la defensa legal de Ecuador en el Caso Chevron. “El Juego Sucio narra –a través de una historia de ficción–, en un lenguaje coloquial y cotidiano, los hechos más relevantes de la posición de la defensa del Estado ecuatoriano y los argumentos y pruebas que esta ha presentado en la controversia que sostiene Ecuador con la petrolera Chevron”.

Por su parte, la cónsul Vera destacó que durante los años de operación de Texaco en Ecuador, esta no cumplió con los estándares mínimos de protección del ambiente ya exigidos en esa época, por lo que la petrolera dejó un desastre ambiental de proporciones inconmensurables.

Los presentes disfrutaron de la película subtitulada al italiano, y luego compartieron sus opiniones y dudas con el Procurador General del Estado, quien atendió, además, a distintos medios de comunicación de hablas hispana e italiana.